Saltar al contenido

¿Cuanto equivale una libra?

En este post sabremos cuanto equivale una libra. La libra (Lb) es una unidad de masa que se usa para medir la proporción de materia que tienen los cuerpos del Sistema Internacional de Unidades de Medida.

Esta es la primordial unidad de masa que utilizan naciones anglosajonas como USA, Canadá o Australia. El equivalente de una libra es 453,592 gramos, y una libra es igual a 0.4536 kg.

Índice

Ejemplo: Cuanto equivale 7 libras en kilogramos

Si una libra es igual a 0.4536 kg, multiplicamos ambas expresiones por siete quedando de esta manera:

7 libras es igual a 7*0.4536= 3,1752 kg

Para hacer la conversión de libras a gramos se divide la proporción de libras entre 2,2. Ejemplificando 1090 libras entre 2,2 es igual a 495 kilos. Además es viable utilizar otra fórmula multiplicando la proporción de libras por 0,454 para obtener el resultado en kilos o gramos. Si se desea hacer la conversión en el sistema métrico anglosajón y llevarla a onzas, en aquel caso una libra equivale a 16 onzas.

El instrumento usado para medir la libra se denomina báscula, que es una palanca de primer nivel de brazos equivalentes o platos que cuelgan en una barra horizontal, sujeta en su centro y por medio del establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de 2 cuerpos, posibilita equiparar su masa. Para hacer esa medición se usan patrones cuyo nivel de precisión es dependiente de la exactitud del instrumento.

Origen de la Libra

El término libra deriva etimológicamente del latín y significa balanza. Ha sido engendrada en 781 por el monarca germánico Carlomagno como unidad de cuenta, equivalente a una libra de plata (unos 409 gramos).

Esta se dividia en 20 sueldos, cada uno equivalente a 12 dineros, una libra era igual a 240 dineros. Este sistema es usado para medir muchas de las monedas europeas, incluyendo la libra esterlina, la lira italiana, el dinero español o el penique.

La libra fue usada para medir la masa a partir de la vieja Roma, no obstante, tras la caída del imperio romano las zonas comenzaron a utilizar diversos valores para la libra y esto generaba confusión para la venta de mercancía. Al final escogió derogar este sistema de medida y se sustituyó por el gramo, empero en las naciones anglosajones todavía persiste con un costo exclusivo común.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)