Saltar al contenido

Espacio recorrido por un movil en la unidad de tiempo

El espacio recorrido por un móvil en la unidad de tiempo se conoce como la velocidad. La velocidad es una medida de la rapidez con la que un objeto se desplaza en una dirección específica en un período dado. Se calcula dividiendo la distancia recorrida por el tiempo transcurrido.

Índice

Formula

La fórmula general para calcular la velocidad es:

Velocidad (V) = Distancia (d) / Tiempo (t)

Donde:

  • Velocidad (V) se mide en unidades de distancia por unidad de tiempo, como metros por segundo (m/s) o kilómetros por hora (km/h).
  • Distancia (d) es la cantidad de espacio recorrido por el móvil en la dirección especificada, medida en metros (m) o kilómetros (km).
  • Tiempo (t) se mide en unidades de tiempo, como segundos (s) u horas (h).

Ejercicios

Ejercicio 1:

Por ejemplo, si un coche recorre 100 kilómetros en 2 horas, su velocidad promedio sería:

Velocidad = 100 km / 2 h = 50 km/h

En este caso, el coche se mueve a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora. La velocidad puede variar con el tiempo, por lo que es importante considerar si estamos hablando de una velocidad promedio o instantánea en un momento específico.

Ejercicio 2:

Pregunta: ¿Cuál es la velocidad de un ciclista que recorre 20 kilómetros en 1 hora y 30 minutos?

Respuesta: La velocidad del ciclista se calcula como Velocidad (V) = Distancia (d) / Tiempo (t). V = 20 km / 1.5 h = 13.33 km/h.

Ejercicio 3:

Pregunta: ¿Cuál es la distancia total que recorre un automóvil que viaja a una velocidad constante de 80 metros por segundo durante 45 segundos?

Respuesta: La distancia se calcula como Distancia (d) = Velocidad (V) x Tiempo (t). d = 80 m/s x 45 s = 3600 metros o 3.6 kilómetros.

Ejercicio 4:

Pregunta: Un corredor de maratón recorre 42.195 kilómetros en un tiempo de 3 horas y 15 minutos. ¿Cuál es su velocidad promedio en metros por segundo?

Respuesta: La velocidad promedio del corredor se calcula como Velocidad (V) = Distancia (d) / Tiempo (t). V = 42.195 km / 3.25 h ≈ 12.96 km/h.

Ejercicio 5:

Pregunta: Un tren viaja a una velocidad constante de 120 km/h durante 2.5 horas. ¿Cuál es la distancia total que recorre el tren en ese tiempo?

Respuesta: La distancia total recorrida por el tren se calcula como Distancia (d) = Velocidad (V) x Tiempo (t). d = 120 km/h x 2.5 h = 300 kilómetros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)