Saltar al contenido

¿Que es campo magnetico?

¿Que es campo magnetico? Un campo magnético es una pensamiento que aplicamos como herramienta para describir cómo se comercializa una fuerza magnética en el espacio alrededor y dentro de algo magnético. 

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con cosas magnéticos cotidianos y examinamos que pueden existir fuerzas entre ellos. Alcanzamos que los imanes tienen dos polos y que pendiendo de su orientación se atraen (polos opuestos) o se repelen (polos iguales), y estar al corriente que existe una región alrededor de ellos donde esto sucede. El campo magnético describe esta región.

Índice

Típicamente figuramos el campo magnético de dos maneras diferentes 

  1. Describimos matemáticamente el campo magnético como un campo vectorial. Podemos representar claramente este campo como un acumulado de vectores dibujados en una cuadrícula. Cada vector apunta en la dirección en la que lo haría una brújula y su magnitud depende de la fuerza magnética. 

Arreglar muchas brújulas en un patrón de cuadrícula y poner este patrón en un campo magnético ilustra esta técnica. La excelente diferencia en este caso es que una brújula no muestra la intensidad del campo.

  1. Una forma disyuntiva para figurar la información contenida en un campo vectorial es por medio de las lineas de campo. En esta figura, prescindimos la cuadrícula y conectamos los vectores con líneas suaves. Podemos dibujar tantas líneas como queramos.

¿Que es campo magnetico? Propiedades útiles

  • Las líneas de campo magnético nunca se cruzan.

 

  • Las líneas de campo magnético (que es campo magnetico) se acumulan de forma natural en las regiones donde el campo es más intenso. Esto figura que la densidad de líneas de campo indica la intensidad del mismo.

 

  • Las líneas de campo magnético no inician ni terminan en algún lugar, siempre forman curvas cerradas y prolongan dentro de un material magnético.

 

  • Necesitamos una forma de indicar la dirección del campo. Para esto, a menudo trazamos flechas sobre las líneas, aunque a veces no lo hacemos. En estos casos, correspondemos indicar la dirección de alguna otra forma. Por conocimientos reales, la convención es etiquetar una región como «norte» y otra como «sur» y trazar solo las líneas que van de uno a otro «polo», así como suponer que las líneas van de norte a sur. Prácticamente colocamos las etiquetas «N» y «S» en los extremos de una fuente de campo magnético, aunque, ajustadamente hablando, esto es arbitrario y no hay nada especial sobre estas regiones. 

 

  • En el mundo real, logramos visualizar las líneas de campo de forma natural. Comúnmente lo hacemos con limadura de hierroesparcida junto de una superficie cercana a algo magnético. Cada partícula de la limadura se tolera como un pequeño imán con un polo norte y un polo sur. Las partículas de limadura naturalmente se apartan unas de otras porque los polos similares se repelen. El efecto es un patrón parecido a las líneas de campo. Mientras que el patrón corriente siempre será el mismo, la posición exacta y la densidad de las líneas de limadura penden de cómo caigan sus partículas, su dimensión y sus propiedades magnéticas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)