Saltar al contenido

¿Qué es la ecuacion de la energia?

En este post hablaremos de la ecuacion de la energia. Imagina que vas manejando tu auto y aceleras cada vez más, y más, y más, hasta conseguir la rapidez máxima del transporte.

Más allá de la adrenalina que sentirás, la naturaleza a tu alrededor seguirá comportándose de la forma usual.

O sea, la era discurrirá al mismo ritmo de continuamente y las distancias medirán lo mismo de continuamente.

Ahora imagina que no estás en un cohete que viaja a la rapidez de la luz. Entonces sí notarías enormes cambios, en la energía, el espacio y la época. O sea, en todo.

«Tu tiempo se detendría, tus células no envejecerían, tu reloj no avanzaría. La era se congelaría y las distancias se encogerían», dice el divulgador científico Christophe Galfard en «Para comprender E=mc²», su libro más existente.

Empero en verdad no notarías dichos efectos, ya que jamás podrías conducir un cohete como aquel, pues nada podría viajar a la rapidez de la luz.

Dicha es una de las conclusiones derivadas de E=mc², que es quizás la ecuación más exitosa de todo el mundo, aunque no precisamente sea la más simple de comprender.

Índice

¿Hay algo que logre viajar más veloz que la rapidez de la luz?

«E» es por energía; «m», por masa y «c», por la rapidez de la luz (300.000 km/s) al cuadrado.

El crecimiento de energía causa un incremento de forma directa proporcional en la masa. En otros términos, al viajar más veloz e incrementar la energía, la masa crece, y a medida que más masa tiene un objeto, más complejo es agilizar, por lo cual nada puede conseguir la rapidez de la luz.

La ecuacion de la energia es la siguiente:

E=mc²

«E» es por energía; «m», por masa y «c», por la rapidez de la luz al cuadrado.

La fórmula hecha por Albert Einstein completó la teoría de la relatividad particular que el físico alemán postuló en 1905 y que sostiene, entre otras cosas, que el desplazamiento es relativo al observador, a medida que la rapidez de la luz constantemente es constante.

¿Cómo era el planeta anterior a la ecuacion de la energia E=mc²?

Anteriormente del siglo XX, casi todo lo cual conocíamos eran cosas que podíamos ver, tocar, oler. lo cual nuestros propios sentidos nos permitían verificar. Empero al principio del siglo XX esto comenzó a modificar radicalmente.

Einstein hizo enormes descubrimientos y empezamos a conseguir dominios de la verdad que estaban más allá de nuestros propios sentidos.

Uno de los descubrimientos de Einstein es que las leyes de lo bastante diminuto resultan muy diversas de Lo cual esperábamos.

El otro es que, una vez que las cosas comienzan a desplazarse a altas velocidades o una vez que poseen mucha energía, la forma en la que se comportan no es la que esperamos.

Dichos descubrimientos hechos por Einstein en 1905 quedaron en la teoría de la relatividad particular, en la ecuación E=mc².

Esto significa que puedes transformar la energía en masa y la masa en energía. Si tienes mucha energía, cualquier persona que sea su forma, puede transformarse en masa. Puedes hacer que varias partículas de masa aparezcan desde la energía, y al revés además. En otros términos Lo cual significa la ecuación.

¿Para qué es útil la ecuación de Einstein?

Esto nos permitió describir muchas cosas que no estaban explicadas Anteriormente: como la radioactividad, por qué las estrellas brillan, por qué todos los átomos que nos conforman fueron creados en las estrellas. Las bombas atómicas fueron un subproducto.

Sí, ya que E=mc² le otorgó forma a todo el siglo XX. Son hechos históricos, las bombas atómicas coincidieron con el desenlace de la Segunda Guerra Mundial. Este poder en un mundo tan diminuto como el nuestro es monumental y devastador y poseemos que ser capaces.

Si pesas lo bueno y lo malo que procede de allí, lo bueno es mucho, muchísimo más enorme. Ayuda en medicina, en comprender la historia y quizás el futuro de nuestro mundo. Empero sí, le otorgó forma a la geopolítica del siglo XX, al balance de poder.

¿La ecuacion de la energía E=mc² puede quedar obsoleta?

No, no es viable. A menos que la naturaleza cambie o que encontremos alguna parte del espacio-tiempo en la que la naturaleza sí cambia. Sin embargo hay demasiados experimentos que sostienen E=mc².

La ecuación real no es E=mc², realmente es un poco más complicada. E=mc² es la que es popular por ser la manera más fácil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)