Saltar al contenido

Libros de fisica secundaria

El libro de fisica secundaria, con nombre  Introducción a la física de Silvana Macedo tiene por objeto mostrar las características de la materia, la energía, la era, el espacio y sus relaciones.

La física en su intento de explicar los fenómenos naturales con precisión y autenticidad ha llegado a parámetros impensables, el razonamiento de hoy encierra a partir de la especificación de partículas primordiales microscópicas, el origen de las estrellas en el cosmos e inclusive conocer con una enorme posibilidad lo cual aconteció los primeros momentos del origen de nuestro mundo, por citar unos pocos conocimientos.

La finalidad de la Física es describir la verdad. Una viable especificación de la verdad, o de una sección de ella, es lo cual comúnmente llamamos teoría. Esto no es tan obvio como logre parecer, no es trivial detallar en que debería consistir una especificación; y mucho menos conceptualizar que es realidad y que no lo es.

En primera instancia, la verdad es todo eso que es medible. En esta situación, con medible no deseamos mencionar tan solo que exista un método fiable que posibilite cuantificar numéricamente alguna intensidad, sino que dota el término de un sentido más extenso para integrar cada una de esas mediciones de carácter cualitativo.

Índice

¿Qué es la fisica?

La física se delega de los fenómenos físicos. Fenómenos físicos son esos que no modifican la composición íntima de la materia, a diferencia de los fenómenos químicos, que sí la modifican». En cierta medida en otras palabras cierto, ya que la caída de un cuerpo humano, ofrecer cuerda a un reloj, calentar agua para el mate, patear una pelota, son fenómenos físicos; construir ácido sulfúrico, chicharrar un papel, la oxidación de un cuchillo, son fenómenos químicos. Sin embargo hablando con propiedad, no existe una diferencia sustancial entre fenómenos físicos y químicos:

Las leyes de la física gobiernan las cosas más modestas, como el desplazamiento de una puerta, y las más diarias, como el desempeño de una tijera, y las más tremendas, como la bomba atómica, y las más misteriosas, como los relámpagos cósmicos, y las más fantásticas, como los satélites artificiales, y las más triviales, como la meditación en un espejo, y las más específicas, como el manejo de un motor, y las más abstractas, como la naturaleza del calor.

Sepamos aprender física al divisar el ferrocarril, al ver lo cual pasa en el centro de un elevador, al improvisar un péndulo con una roca, y un reloj con el pulso, creando un galvanómetro con el imán de cualquier auto viejo y ciertos alambres de cobre, o una cámara fotográfica con una caja de cartón. Y de esta forma conoceremos más física y más a fondo que observando a partir de un asiento el deslumbrante artefacto venido de una fábrica. Todos somos un poco físicos, sin saberlo.

El libro de fisica secundaria, con nombre  Introducción a la física de Silvana Macedo tiene por objeto muestra los siguientes capítulos:

Primera Parte

  • Energía en el mundo cotidiano – Energía Mecánica
  • Energía térmica

Segunda Parte

  • Energía eléctrica
  • Energía en un Universo Físico

A continuación, les muestro para descargar gratis libros de fisica secundaria:

Libro 1 Libros de fisica secundaria: Introducción a la física de Silvana Macedo

HAGA CLICK PARA PODER VER EL LIBRO

 libros de fisica secundaria

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)