Saltar al contenido

Libros de fisica cuantica

El libro de física cuántica, introducción a la física cuántica de Joaquın Retamosa Granado, Alvaro Tejero Cantero y Pablo Ruiz Muzquiz tiene por objeto mostrar esta  rama de la ciencia que se encarga de estudiar la ciencia desde la rama atómica hasta la subatómica. Es decir, estudia el mundo de lo microscópico: desde los átomos hasta los protones y neutrones.

Lo más fascinante de la física cuántica y a la vez, complicado de entender es que las leyes de la física clásica se oponen a las de la física cuántica. Para entender el paradigma entre la física clásica y la física cuántica, entendámoslo con un ejemplo: Cuando una persona sostiene una pelota, la puede lanzar contra una pared y, luego de verla rebotar, incluso puedes señalar el lugar donde cayó. Hasta ahí, nada fuera de nuestra “realidad”.

En cambio, en la física cuántica sería como tirar la pelota en un cubo con agua y tratar de agarrar las pequeñas olas que se generan: pasarán por los costados de tu mano, por arriba y entre tus dedos, pero no podrás atraparlas.

Esta ciencia aparentemente imperfecta, ha permitido desarrollar tecnologías que funcionan de manera muy precisa como el desarrollo de la fibra óptica, la inteligencia artificial, el GPS, la tecnología láser y demás.

El libro de física cuántica, introducción a la física cuántica tiene el siguiente contenido:   

Índice

Contenido

  • Introducción a la física cuántica
  • Estructura fina del átomo de hidrogeno
  • Partículas idénticas
  • Sistemas con pocos electrones
  • Introducción a la física estadística: distribución de Maxwell-Boltzmann
  • Estadísticas Cuánticas
  • Transiciones electromagnéticas

El libro de física cuántica, tiene por objeto mostrar esta  rama de la ciencia que se encarga de estudiar la ciencia desde la rama atómica hasta

A continuación, les muestro para descargar gratis el libro introducción a la física cuántica de Joaquın Retamosa Granado, Alvaro Tejero Cantero y Pablo Ruiz Muzquiz:

Libro 1 libros de física cuántica: Introducción a la física cuántica de Joaquın Retamosa Granado, Alvaro Tejero Cantero y Pablo Ruiz Muzquiz

 HAGA CLICK PARA PODER VER EL LIBRO

 

Libros de fisica cuantica

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)