Saltar al contenido

Libro Física Conceptual Paul Hewitt 10ma ed

Independientemente de si está estudiando este curso como requisito para su futuro trabajo, como complemento para su titulación o por fácil curiosidad, deseamos que goce de su vivencia con la Física y esperamos que se convenza de que la Física es enriquecedora y estimulante, y de que nos posibilita conectarnos tanto con la Naturaleza como con la tecnología.

La Física es importante. Entender la Física es entender cómo funciona el planeta, tanto en nuestra vida diaria como en escalas de tiempo y de espacio que resultan inimaginablemente monumentales o pequeñas. Por esta razón, esperamos que encuentre fascinante la Física. Aunque además comprobará que constituye todo un reto. La Física pide exactitud tanto en la manera de pensar como en el lenguaje, necesita una sutil interpretación de las leyes del mundo y demanda una aplicación capaz de las Matemáticas.

Pese a lo que, la Física además es sencilla, pues realmente solo se debe aprender unos pocos principios básicos. Cuando se conocen estos principios, tienen la posibilidad de ocupar en un extenso rango de aplicaciones de carácter natural y tecnológico.

Hemos tratado de redactar este libro para que sea llamativo y legible, de esta forma que léalo. Y léalo en detalle, anteriormente de intentar solucionar ningún problema. No es un libro de mera alusión que haya que consultar únicamente en el momento de solucionar un problema concreto o contestar a una cuestión especial. En vez de ello, es una interesante historia de la Física que trata de destacar las conexiones entre diferentes principios físicos y aplicaciones, así como las conexiones con otros varios campos de análisis, incluyendo la titulación que pretenda obtener, sea esta la que sea.

La Física está más relacionada con las ideas en general y abstractas que con los detalles de las ecuaciones, del álgebra y de las respuestas numéricas. Estos detalles son relevantes, sin embargo se aprecian mejor y se aprende a laborar con ellos más correctamente si uno es capaz de ver cómo se infieren aquellos detalles desde aquel grupo subjetivamente diminuto de conceptos físicos. de esta forma que intente fijarse en aquellos conceptos primordiales y de tenerlos presentes inclusive a medida que se sumerge en los detalles de cada problema concreto.

Aunque hace falta el álgebra para solucionar los inconvenientes, se necesita no confundir la Física con las Matemáticas. Las Matemáticas son un instrumento para aprender y utilizar la Física, y las ecuaciones de la Física no son sencillamente ecuaciones matemáticas, sino enunciados sobre la manera en que funciona el planeta. Acostúmbrese a entender y a valorar las ecuaciones de la Física como enunciados sucintos y potentes sobre la verdad física; aquellas ecuaciones no son meros sitios en los cuales “insertar” números.

Hemos escrito de la obra para ayudarle a aprender Física. Sin embargo además va a poder aprender mucho de sus compañeros de clase. Le animamos a laborar conjuntamente con ellos para mejorar su comprensión y a intercambiar ideas con otros alumnos, que le apoyen a afinar su intuición sobre los conceptos de la Física y a desarrollar sus habilidades analíticas.

Por arriba de todo, esperamos que goce con la Física y que llegue a ver el entorno tan enorme de esta ciencia importante que subyace al mundo físico en el cual habitamos todos nosotros mismos.

Índice

Contenido:

Capítulo 1. Las medidas en la Física
Capítulo 2. Movimiento unidimensional
Capítulo 3. Movimiento bidimensional
Capítulo 4. La fuerza y las leyes del movimiento de Newton
Capítulo 5. Trabajo y energía
Capítulo 6. Cantidad de movimiento y colisiones
Capítulo 7. Oscilaciones
Capítulo 8. Movimiento de rotación
Capítulo 9. Gravitación
Capítulo 10. Sólidos y fluidos
Capítulo 11. Ondas y sonido
Capítulo 12. Temperatura, expansión térmica y gases ideales
Capítulo 13. Calor
Capítulo 14. Las leyes de la termodinámica
Capítulo 15. Cargas, fuerzas y campos eléctricos
Capítulo 16. Energía eléctrica, potencial eléctrico y condensadores
Capítulo 17. Corriente eléctrica, resistencia y circuitos
Capítulo 18. Campos magnéticos y fuerzas magnéticas
Capítulo 19. Inducción electromagnética y corriente alterna
Capítulo 20. Ondas electromagnéticas y relatividad especial
Capítulo 21. Óptica geométrica
Capítulo 22. Óptica ondulatoria
Capítulo 23. Física moderna
Capítulo 24. Física atómica
Capítulo 25. Física nuclear
Capítulo 26. Un universo de partículas

DESCARGAR LIBRO AQUI

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)