Saltar al contenido

Descargar Libro Física para ciencias e ingeniería con Física Moderna Serway y Jewett

Al redactar esta séptima versión de Física para ciencias e ingeniería, continuamos nuestros propios es­fuerzos recientes por mejorar la claridad de la presentación e integrar novedosas propiedades pedagógicas que ayudan a beneficiar los procesos de aprendizaje y educación. Al retroalimentar las recomendaciones de los usuarios de la sexta versión, así como de los revisores, hemos clarificado el escrito para saciar mejor las necesidades de los alumnos y docentes.

Este libro está diseñado para un curso introductorio de física para alumnos que se especializan en ciencia o ingeniería. Todo el contenido del libro en su versión extensa podría cubrirse en un curso de 3 semestres, empero es viable utilizar el material en secuen­cias más breves con la omisión de capítulos y subtemas seleccionados. Los precedentes matemáticos ideales de los alumnos que tomen este curso tienen que integrar un semestre de cálculo. Si esto no es viable, el alumno debería inscribirse en un curso simultáneo de introducción al cálculo.

Este libro de introducción a la física tiene 2 fines primordiales: dar al estu­diante una presentación clara y lógica de los conceptos básicos y inicios de la física y robustecer la comprensión de los conceptos y principios por medio de un extenso intervalo de aplicaciones interesantes al mundo real. Para saciar dichos fines, hemos enfatizado en argumentos físicos rígidos y metodología para solucionar inconvenientes. Paralelamente hemos intentado motivar al alumno por medio de ejemplos prácticos que demuestren el papel de la física en otras disciplinas, incluidas ingeniería, química y medicina.

Para elaborar la séptima versión de este escrito se hicieron diversos cambios y mejoras. Algu­nas de las novedosas propiedades se fundamentan en nuestras propias vivencias y en tendencias recientes en enseñanza en ciencia. Otros cambios se incorporaron en contestación a comentarios y recomendaciones ofrecidos por los usuarios de la sexta versión y por revisores del manuscrito. Las propiedades que se dicen aquí representan los primordiales cambios en la sép­tima versión.

Contenido:

Parte 4: ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

23. Campos eléctricos

24. Ley de Gauss

25. Potencial eléctrico

26. Capacitancia y materiales dieléctricos

27. Corriente y resistencia

28. Circuitos de corriente directa

29. Campos magnéticos

30. Fuentes del campo magnético

31. Ley de Faraday

32. Inductancia

33. Circuitos de corriente alterna

34. Ondas electromagnéticas

Parte 5: LUZ Y ÓPTICA

35. Naturaleza de la luz y leyes de óptica geométrica

36. Formación de las imágenes

37. Interferencia de ondas de luz

38. Patrones de difracción y polarización

Parte 6: FÍSICA Actualizada

39. Relatividad

40. Introducción a la física cuántica

41. Mecánica cuántica

42. Física atómica

43. Moléculas y rígidos

44. Composición nuclear

45. Aplicaciones de la física nuclear

46. Física de las partículas y cosmología

Apéndices

DESCARGAR LIBRO

Física para ciencias e ingeniería con Física Moderna autor Serway y Jewett

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)