Saltar al contenido

Libros de termodinamica

El libro de Termodinámica y energía Energías renovables de Laura Jarauta y Rovira Marta Morata Cariñena tiene por objeto estudiar a grado macroscópico las transformaciones de la energía, y cómo esta energía puede transformarse en trabajo (movimiento). Históricamente, la Termodinámica surgió durante el siglo XIX de la necesidad de mejorar el rendimiento de las primeras máquinas térmicas fabricadas por el ser humano a lo largo de la Revolución Industrial.

La Termodinámica tradicional (que es la que se tratará en estas páginas) se desarrolló previo a que la composición atómica fuera descubierta (a finales del siglo XIX), por lo cual los resultados que arroja y los principios que trata son independientes de la composición atómica y molecular de la materia.

El punto de inicio de la mayoría de consideraciones termodinámicas son las denominadas leyes o inicios de la Termodinámica. En términos fáciles, estas leyes definen cómo poseen sitio las transformaciones de energía. Con la época, han llegado a ser de las leyes más relevantes de la ciencia.

Antecedente de entrar en el análisis de los inicios de la termodinámica, se necesita meter varias nociones preliminares, como qué es un sistema termodinámico, cómo se explica, qué tipo de transformaciones puede experimentar, etcétera.

El contenido del libro es el siguiente:

  • Introducción
  • Acceso a la energía
  • Energía térmica y energía nuclear
  • Energías eólica y fotovoltaica
  • Sistema fotovoltaico autónomo
  • Sistemas generadores aislados
  • Problemas resueltos

A continuación, les muestro para descargar gratis un libro de Termodinámica y energía Energías renovables de Laura Jarauta y Rovira Marta Morata Cariñena:

Libro 1 Libros de termodinamica: Termodinámica y energía Energías renovables

HAGA CLICK PARA PODER VER EL LIBRO

Libros de termodinamica

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)