Saltar al contenido

Libros de mecanica de fluidos

El libro Apuntes de Mecánica de Fluidos, del autor Agustín Martín Domingo mostrar esta ciencia especializada en el análisis del comportamiento de los fluidos en reposo y en desplazamiento. Sin embargo, ¿Qué es un fluido?, un fluido se define como una sustancia que cambia su forma con relativa facilidad, los fluidos integran tanto a los líquidos, que cambian de manera empero no de volumen, como a los gases, los cuales cambian de forma fácil de manera y de volumen.

Existe otra definición más hecha que define a un fluido como una sustancia capaz de fluir; entiéndase la fluidez como la propiedad de deformarse constantemente bajo la acción de una fuerza tangente al piano de aplicación por pequeña que sea.

La mecánica de fluidos pertenece a la currícula de la mayor parte de ingenierías pues nos otorga los fundamentos y herramientas necesarios para diseñar y evaluar conjuntos y procesos en campos tecnológicos tan varios como el transporte de fluidos, generación de energía, control ambiental, vehículos de transporte, construcciones hidráulicas, etcétera.

Tales fundamentos se refieren a la naturaleza de los fluidos y de las características que los describen; las leyes físicas que gobiernan su comportamiento; la expresión matemática de estas leyes y las múltiples metodologías que tienen la posibilidad de emplearse en la solución de los inconvenientes.

Los temas que toca el mencionado libro son los siguientes:

  • Introducción a los fluidos. La hipótesis del continuo.
  • Estática de fluidos.
  • Dinámica de fluidos perfectos.
  • Dinámica de fluidos reales. Flujo de fluidos en tuberías.
  • Mecánica de fluidos en medios permeables.

A continuación, les muestro para descargar gratis un libro de mecanica de fluidos denominado Apuntes de Mecánica de Fluidos del autor Agustín Martín Domingo:

Libro 1 libros de Mecanica de Fluidos: Apuntes de Mecánica de Fluidos

HAGA CLICK PARA PODER VER EL LIBRO

libros de mecanica de fluidos

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)