Saltar al contenido

FUERZA CENTRIFUGA O FUERZA FICTICIA

.

Entender qué es la fuerza centrifuga (o fuerza ficticia que es lo mismo), es un poco complicado al principio, y esto se debe a que la definición y hasta el nombre que no es nada común, son un poco extraños ya que no es algo que puedas ver como el fuego (Muchos batallamos hasta para pronunciarla).

Por lo que en este post quiero que entiendas de una vez a través de ejemplos y aplicaciones lo que es la fuerza centrifuga, y por supuesto que también el funcionamiento y la explicación de la formula.

Índice

¿QUÉ ES FUERZA CENTRIFUGA? Y SU SIGNIFICADO

Antes de comenzar, y para que te quede claro la importancia de este tipo de fuerza, aquí tienes algunos ejemplos rápidos de las aplicaciones que te van a dar una idea de lo qué es y de su significado:

La razón por la cual no somos atraídos al sol, es porque la fuerza centrifugadora contrarresta la fuerza gravitacional ejercida por el sol.
Cuando conducimos rápido a través de una curva, sentimos a menudo una fuerza tirando de nosotros hacia afuera de la misma.

DEFINICIÓN FUERZA CENTRIFUGA

Para comprender su significado primero vamos a ver qué dice el diccionario. Si buscas en un diccionario te vas a encontrar una definición que la verdad es un poco complicada de entender, y puede que hasta te confundas más, encontraras que la definición de la palabra Centrifuga, es:

“Que se aleja de” o “Que se aleja del centro”, sin embargo para entender su significado y aplicaciones, lo primero que tienes que saber es que es la fuerza que hace que no salgamos volando por el universo, o directamente al sol que sería el fin del ser humano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)