Saltar al contenido

Libros de Fisica Basica

Los libros de fisica basica de la Universidad de Palma tiene por objeto reducir los esfuerzos que sufren un óptimo número de los estudiantes ingresantes a la carrera de ingeniería con pocos conocimientos de ciencias. Esta complejidad ha obligado a que en los programas de análisis de las carreras de ingeniería se optara por implantar una asignatura introductoria de Física Basica cuyo contenido posibilite reforzar o consolidar conforme el caso los conocimientos de mecánica.

Este libro de Física Basica fue diseñado y enriquecido en los últimos años por los maestros del Departamento de Ciencias, tomando en cuenta para el desarrollo del estudiante solo tenga que usar los conocimientos de matemáticas necesarias que fueron impartidos en la secundaria.

El libro está organizado instituye la recolección del material usado en la preparación de las clases en los últimos años, la solución de inconvenientes y propuestas de prácticas y tests y material de lectura que es usado en la Universidad Ricardo Palma.

Esta primera versión del libro de física básica tiene como objetivo situar a importancia de alumnos y docentes todo el material recopilado y se espera que se realice llegar cada una de las recomendaciones.

A continuación, les muestro para descargar gratis un libro de física básica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma:

Índice

Libro 1 libros de fisica basica: Fisica-Basica-Universidad-Ricardo-Palma

HAGA CLICK PARA PODER VER EL LIBRO

Por otra parte se desarrolló un texto de física para estudiantes con conocimientos medios de física básica elaborado por Jimmy Rodríguez  el cual abarca las siguientes temáticas:

Unidad 1: Fuerza y movimiento que abarca los siguientes capítulos

  • Mecánica de los cuerpos en trayectorias curvilíneas.
  • Mecánica de fluidos.
  • Física de los cuerpos cargados.
  • Física al interior del núcleo atómico.

Unidad 2: Tierra y universo que abarca los siguientes capítulos

  • Capítulo 1 Mecanismos fisicoquímicos y la acción humana que afectan a la Tierra.
  • Capítulo 2 Nuestro universo.

A continuación se vee para descargar el mencionado libro:

Libro 2 libros física: Fisica III y IV Texto del Estudiante

HAGA CLICK PARA PODER VER EL LIBRO

fisica basica

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)