Saltar al contenido

¿Cómo se elabora una grafica de posicion velocidad y aceleracion?

Cuando la distancia y el tiempo son los mismos, decimos que el objeto se mueve con una rapidez constante o uniforme.

Si divides la distancia que toma el objeto sobre el tiempo de desplazarse en esa distancia verás algo interesante. Estarás calculando la pendiente. Por ejemplo, cuando el objeto se desplaza se tiene:

distancia/tiempo=75m/10s=7,5m/s

Índice

La ecuación de la pendiente

Hagamos nuestro análisis más profundo. Si te fijas en una gráfica, los puntos, se encuentran en una línea recta. La pendiente caracteriza a las líneas rectas  porque tienen una cantidad que es constante. A partir de analizar la gráfica se aplicará la ecuación para calcular la pendiente.

La velocidad es uniforme cuando la pendiente es constante. Esto significa que posee la misma velocidad durante el recorrido.

A continuación se pueden ver los siguientes ejercicios de grafica de posicion velocidad y aceleración mediante su formula:

Ejercicio n° 1

Una partícula se desplaza en el eje X y en sentido de los x>0, es decir lo positivo. Sabiendo que la velocidad es 2m/s, y su posición es x0=-4m, trazar las gráficas x=f(t) y v=f(t).

Desarrollo

Datos:

v=2m/s

x0=-4m

Solución

Gráficos de posición y velocidad o rapidez

Ejercicio n° 2

Una partícula se desplaza en el eje X y en sentido de los x>0, es decir lo positivo. Sabiendo que la velocidad es 4m/s, y su posición es x0=-8m, trazar las gráficas x=f(t) y v=f(t).

Desarrollo

Datos:

v=4m/s

x0=-8m

Solución

Gráficos de posición y velocidad o rapidez

Ejercicio n° 3

Una partícula se desplaza en el eje X y en sentido de los x>0, es decir lo positivo. Sabiendo que la velocidad es 8m/s, y su posición es x0=-16m, trazar las gráficas x=f(t) y v=f(t).

Desarrollo

Datos:

v=8m/s

x0=-16m

Solución

Gráficos de posición y velocidad o rapidez

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)