Saltar al contenido

¿Cuáles son las unidades fundamentales de la física?

Unidades fundamentales de la física. Tal vez a partir de que apareció la figura del ser humano este ha medido y contado, por consiguiente son 2 ocupaciones ineherentes en el ser humano. Tenemos la posibilidad de pensar que en la antiguedad, por los malos sistemas de comunicación cada zona, reino, pais, empezó adoptar sus propias maneras para medir distintas variables, no obstante esto producía una complicación la cual era:

  • tener que cambiar de un sistema a otro para descubrir la equivalencia
  • Una porción drásticamente elevadas de maneras y unidades de medida como reinos hubieran
  • La concientización de la unidad de medida, ejemplificando todos entendemos cuanto es 1 metro, si mencionamos «muevete un metro» todos sabremos en cierta medida cuanto es 1 metro, generalmente poseemos puntos de vista para la unidad. Ahora si mencionamos «muevete una vara», estamos en complicaciones, pues no comprendemos que es una vara.

La metrología ha pasado por diferentes fases; al inicio su máxima inquietud y el objeto de su análisis ha sido la exploración de los sistemas de pesas y medidas. No obstante, a partir de mediados del siglo XVI el interés por el tamaño del globo terrestre y los trabajos que corresponden pusieron de manifiesto la necesidad de un sistema de pesos y medidas mundial, proceso que se observó agudizado a lo largo de la revolución industrial y terminó con la construcción de la Oficina Mundial de Pesos y Medidas y los patrones para el metro y el kg el 20 de mayo de 1875, como unidades básicas del que, se llamó entonces, Sistema métrico decimal. La Oficina garantiza la uniformidad de mediciones y trazabilidad al Sistema Internacional de Unidades.

Índice

Sistema Internacional – unidades fundamentales de la física

El Sistema Internacional se instauró en el año mil novecientos sesenta, desde la Conferencia de Pesos y Medidas, a lo largo de la cual al principio se reconocieron 6 unidades físicas primordiales. En 1971 se agregó la séptima unidad: el mol.

Una de las funciones más importante o la más importante es que del Sistema Internacional, es que sus unidades se fundamentan en fenómenos físicos primordiales. Exclusión exclusiva es la unidad de masa, el kg, determinada por un cilindro de platino e iridio guardado en una en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.

El Sistema Internacional de Unidades es la manera del sistema métrico decimal y instituye las unidades que tienen que ser usadas internacionalmente. Se creó por la junta Internacional de Pesos y Medidas en Francia. En él se establecen 7 dimensiones primordiales, con los patrones para medirlas:

CaracterísticaMedidaUnidad
LongitudMetroM
MasaKilógramosKg
TiempoSegundoS
Intensidad de corrienteAmpereA
Intensidad luminosaCandelaCd
TemperaturaKelvinK
Cantidad de materiaMolMol

Definición de patrones – unidades fundamentales de la física

Metro: Distancia que recorre la luz en el vacío a lo largo de un intervalo de 1/299792 458=3,333*10^-9 segundos

Kg: Se define como la masa compuesta de una aleación de platino e iridio, la misma que se encuentra guardada en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas.

Segundo: Es la duración de 9.192.631.770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre ambos niveles hiper-finos del estado importante del isótopo 133 del átomo de cesio a una temperatura de cero kelvin..

Mol: Proporción de dicha sustancia que tiene tantas unidades elementales. 1 mol = 6,02*10^23 unidades elementales.

Prefijos Griegos

Es una manera resumida de redactar enormes números, los mismos estas relacionados con las potencias de 10.

Es primordial respetar las Mayúsculas y minúsculas, puesto que tienen valores diversos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)